Natación para adultos

Actualizado: 9 de ago de 2021

Cuando hablamos de natación, automáticamente pensamos en cosas como: es un deporte muy completo, es de bajo impacto, practicarlo ayudara a mantener saludable tu sistema cardio/respiratorio, fortalece y tonifica el cuerpo, ideal para embarazadas y además aporta una sensación de bienestar.


La realidad es que practicarlo en la edad adulta a veces es todo un reto, ya que los seres humanos no nadamos por instinto, este deporte debe ser aprendido, es ahí donde se vuelve desafiante ya que cada persona tendrá un panorama distinto, proveniente de sus propias habilidades como: coordinación, flexibilidad, fuerza y resistencia.

Sin embargo, los beneficios que obtenemos de este deporte hacen que sea ideal para todo tipo de persona, atendiendo diferentes necesidades como:

  • Supervivencia- en diferentes momentos de la vida estaremos expuestos al medio acuático, saber nadar es una herramienta que nos ayudara a mantenernos a salvo, un seguro de vida.

  • Terapéutica- trata y/o previene lesiones, paliativo en enfermedades crónicas (asma, diabetes, sobrepeso, colesterol alto), auxiliar en padecimientos emocionales, disminuye el estrés, genera estados de ánimo positivos, mejora los procesos neuronales y cognitivos gracias a la oxigenación cerebral.

  • Recreativo- es un deporte versátil y personaliza el enfoque de su práctica haciéndolo variado, divertido y relajante. Además, podemos hacerlo de forma solitaria o grupal, convirtiéndolo también en una actividad social.

  • Competitivo- para las personas que buscan superar sus marcas o lograr nuevos retos, hay muchos caminos que pueden tomar para llevar esta aventura a más que solo su asistencia regular (Aguas abiertas, triatlones, acuatlones, competencias en alberca, etc.)


En Carril4tro, contamos con un programa de 5 niveles para adultos:

  1. Ambientación

  2. Principiantes

  3. Intermedios

  4. Avanzados

  5. Fitness

Estos abarcan los diferentes enfoques mencionados, adaptándolos a la necesidad y gusto de cada persona, convirtiéndolo siempre en una experiencia positiva a la salud integral del usuario. Enfrentarte al agua te enseñará a manejar los retos de tu vida cotidiana


"Vengo a entrenar cada día con la mentalidad de que estoy ahí para mejorar" - Caeleb Dressel

Deja fluir lo mejor de ti


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo