Algunos de los beneficios del aquaeróbics son los siguientes:
Favorecer la pérdida de peso
Durante el ejercicio es posible quemar alrededor de 500 kcals por hora, dependiendo de la intensidad y la duración de la clase, esto permite perder peso, si se combina con una dieta balanceada y baja en calorías.
Mejorar la circulación
Esta actividad promueve el aumento de la contracción muscular y de la actividad aeróbica, los cuales traen como resultado que el corazón funcione de forma más eficaz y por ende, mejora la circulación sanguínea.
Mejorar la respiración
La hidrogimnasia promueve una respiración saludable, puesto a que la persona necesita realizar inspiraciones más profundas al realizar los ejercicios.
Fortalecer los músculos
El aquaeróbics ayuda a fortalecer los músculos, debido a la contracción muscular, aumento de la flexibilidad y fuerza que se obtiene practicando esta actividad.
Mejorar la flexibilidad
Esta actividad es ideal para mejorar la flexibilidad del cuerpo, debido al aumento de la amplitud de los movimientos que son necesarios realizar durante la realización de los ejercicios.
Aumentar la coordinación motora
Al ser realizados ejercicios rítmicos, moviendo brazos y piernas de forma contralateral, contribuye a aumentar la capacidad de coordinación motora.
Preservar las articulaciones
La hidrogimnasia es una actividad perfecta para personas que no pueden sobrecargar las articulaciones, siendo ideal para quien sufre de artritis o artrosis, o poseen sobrepeso.
Prevenir problemas cardiovasculares
El aquaeróbics ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, haciendo con que el corazón trabaje eficientemente.
Promover el bienestar
Como esta actividad mejora la circulación, no tiene impacto en las articulaciones, no provoca casi dolor muscular después de las clases y permite socializar, es un tipo de ejercicio que permite que la persona se sienta bien y saludable.
Conoce los distintos servicios que tenemos para ti.
Comments