Beneficios del Triatlón

El triatlón es uno de los deportes más completos y con los que mejor forma física se puede obtener, puesto que se nutre del trabajo de tres modalidades deportivas diferentes entre sí, aunque con el punto en común es que todas son actividades aeróbicas.

El hecho de que el triatlón sea un cúmulo de ejercicios aérobicos, hace que con su práctica se pueda controlar bien el peso, ya que se queman muchas calorías. Además, este deporte sirve para activar el metabolismo, lo que provocará un mayor consumo energético, inclusive en situaciones de reposo.

El triatlón hace trabajar al corazón y, por lo tanto, cuida la salud cardiovascular y cerebrovascular, así como ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, la artritis o la osteoporosis. Y es que es un ejercicio de resistencia, que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y aumentar la cavidad cardiaca y la cantidad de sangre en el torrente sanguíneo, facilitando la irrigación.

Cabe resaltar fuera de todos los beneficios en cuanto a la salud que se pueden tener, hacer énfasis a nivel socioemocional, ya que la convivencia con el grupo te llevará a una sensación de bienestar y de apoyo para ayudarte a lograr tus metas. Siempre disfrutando de la variedad de 3 disciplinas:

  1. Natación

  2. Ciclismo

  3. Correr

Conoce más acerca del triatlón y aventúrate en este gran deporte.

"Entrenar es como pelear con un gorila. No paras cuando estas cansado. Paras cuando el gorila está cansado" - Greg Henderson

Deja fluir lo mejor de ti

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo