top of page

Matronatación

La matronatación es para bebés, y por lo tanto no se trata de nadar como tal. En la matronatación son los padres quienes están (o al menos uno de ellos) en la alberca con el bebé, o en ocasiones, solo el profesor. En Carril4tro, tenemos las dos opciones.


Esta actividad se compone por un conjunto de acciones encaminadas a estimular

al bebé para que aprenda a flotar y a moverse en el agua con la ayuda de un adulto. Se recomienda que se espere a que el bebé tenga 5 meses para iniciar las clases, porque es en ese momento cuando se termina de madurar el sistema inmunológico y se pueden evitar posibles infecciones, otitis, enfriamientos.

Los beneficios son para todos los que intervienen en las clases: padres y bebés, ya que refuerzan el vínculo existente entre ellos y comparten momentos de tranquilidad y entrega. Pero es importante conocer los beneficios directos para los bebés a la hora de decidir si acudir a estas clases.


Beneficios:

- abre el apetito de los niños

- les ayuda a conciliar el sueño y a relajarse

- favorece el desarrollo psicomotor (comienza a tener nociones del espacio y las

distancias)

- ayuda al desarrollo del aparato locomotor (mejora su rendimiento muscular)

- fortalece el aparato respiratorio (en el agua tienen que hacer un mayor

esfuerzo respiratorio)

- estimula la capacidad observadora y de juego del bebé (y por lo tanto su

inteligencia)

- aumenta la confianza del bebé y la sociabilidad al realizar actividades con

otras personas


Para que el bebé disfrute de la experiencia y no se asuste o le tome miedo, es importante que los adultos que le acompañan estén tranquilos, que no se actúe con brusquedad, que el agua esté a una temperatura entre 32º y 34ºC. Para ayudarle a estar en la alberca con naturalidad podemos prepararle antes: dejando que juegue un rato en la bañera en casa, llevándole algún juguete de la bañera a la alberca para que la asocie con juegos y diversión, e incluso en la bañera de casa mojándole la carita de vez en cuando para que cuando ocurra en la alberca no se asuste. Si se pone nervioso, podemos hablarle con calma, que sepa que sus papás van a estar con él, cuidándole y dándole seguridad.


Conoce nuestras clases de matronatación y continua a tener una excelente calidad de vida.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page