top of page

Matronatación

La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse en el agua con la ayuda de sus padres. Los padres pueden participar en la actividad acuática de su bebé. Además este contacto reforzará el vínculo inicial entre los papás y los bebés, viviendo una experiencia única.


Nuestro programa está dirigido para bebés desde los 5 meses hasta los 4 años, acompañados de alguno de sus padres.

Algunos beneficios son:

  • Favorece su desarrollo y fuerza. Los ejercicios que practicarán en la alberca, aunque serán de baja intensidad, ayudarán a los bebés a fortalecer su cuerpo y sus músculos. Tanto los beneficios asociados al desarrollo psicomotor como los del desarrollo físico, favorecerán posteriormente el gateo y el caminado.

  • Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio. La matronatación fortalece el corazón y los pulmones. Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua, se aumenta la eficiencia en la oxigenación y mejora la circulación de la sangre.

  • Ayuda al sistema inmunológico.

  • Los bebés se divierten mucho en el agua. ¡La diversión y el entretenimiento les hace estar de buen humor!

  • Socialización. Mientras practican la matronatación, los bebés se relacionan tanto con el adulto que les acompaña, como con otros bebés, lo cual es muy beneficioso para ellos.

  • Aumenta el coeficiente intelectual. El agua estimula la capacidad de juego del niño y esto repercute muy positivamente en aprendizajes futuros.

  •  Contacto positivo con el agua. Cuando los bebés son tan pequeños, durante el primer año, la relación con el medio acuoso es excelente para ellos, ya que aún mantienen un recuerdo de lo que fue su vida en el vientre materno, donde también flotaban en el líquido amniótico.

¿Cuándo empezar?

La edad ideal para practicar matronatación es durante el primer año de vida del bebé. Concretamente, se recomienda esperar al cuarto mes de vida, ya que es el momento en el que termina de madurar el sistema inmunológico del bebé. Nuestras clases de matronatación se dan en la alberca de usos múltiples la cual no sólo está techada, sino que está filtrada con nuestro sistema de rayos UV, baja en cloro y cloraminas, aclimatada entre 32º y 34ºC, y con maestros expertos en la matronatación. Conoce más acerca de Carril4tro y acerca a tu bebé a la natación.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page