top of page

Natación para adultos mayores

La natación para los adultos mayores está más enfocado en mantener la movilidad, la coordinación y el mejoramiento del tono muscular, sin riesgos de impacto en las articulaciones. Utilizado también de forma terapéutica para ayudar a prevenir lesiones o simplemente para el tratamiento de ellas.


Comenzando con la coordinación del respiro con el movimiento, ya sea iniciar con caminatas dentro de la alberca o simplemente tomados de la orilla y sumergirse. Al comenzar con desplazamientos, utilizar material de apoyo para mantener la seguridad y confianza del adulto mayor.

Tomando en cuenta que la coordinación y capacidad motriz no están en la mejor etapa para realizar está actividad, en la cual debemos de cuidar los movimientos que no le causen incomodidad y le sean útiles para el desplazamiento ya sea en cualquier posición ventral o dorsal.


El tiempo recomendado ronda entre los 30 y 50 minutos, dependiendo del desarrollo en el medio acuático.


La natación les ayuda a disminuir los dolores articulares debido a la distensión muscular la cual ayuda a quitar presión en ellas, mejora la oxigenación, ayuda a la mejor circulación sanguínea, fortalece el corazón y los pulmones.


"No importa lo lento que vayas, sigues superando a todos los que están en el sillón" - Anónimo

En Carril4tro tenemos varias opciones para adultos mayores, ya sea la natación, aquaerobics, rehabilitación, entre otros. ¡Conócelos y mejora tu estilo de vida!


Deja fluir lo mejor de ti

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page