top of page

Nutrición deportiva

La nutrición deportiva, se enfoca más allá de promover los buenos hábitos de alimentación y de obtener un peso o composición corporal ideal, principalmente en asegurar un buen aporte energético para cada fase de entrenamiento.

Un atleta de alto rendimiento, a diferencia de una persona sedentaria o ligeramente activa,

necesita mayor cuidado en la calidad de los alimentos y los horarios en los que se consumirán los mismos. Según el incremento de ejercicio es el aumento del apetito del deportista, por lo tanto, debe haber un incremento en la ingestión de calorías con los alimentos híper calóricos de calidad.


Existen diferentes fases de entrenamiento, en general las podemos dividir en la pre-competitiva, competitiva y post-competitiva. Dependiendo de la fase y el objetivo específico que se busque en el deportista es la estrategia nutricional que se llevará a cabo.

El tipo de deporte nos marcará la pauta del tipo de alimentos que se utilizarán. Algunos atletas, por ejemplo, necesitarán aumentar el consumo de hidratos de carbono complejos, otros hidratos de carbonos simples, así como proteínas según sea el caso.


El rendimiento óptimo de un atleta va de la mano con un buen entrenamiento, así como un buen descanso y sobre todo una excelente alimentación e hidratación para mantener las reservas energéticas óptimas, regenerar las fibras musculares y evitar una fatiga crónica o una lesión.


Conoce más sobre nuestro servicio de Nutrición


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page