Spinning- Entrenamiento Complementario para Nadadores

El spinning es un excelente deporte complementario para los nadadores. Según la Revista Andaluza de Medicina del Deporte, el spinning se practica en una bicicleta estática y suele hacerse en grupo con la instrucción de un profesor. Este se encarga de fijar la intensidad de cada momento con ayuda de la música, por lo que no es un ejercicio lineal. Cada clase suele durar entre 45 minutos y una hora y rara vez supera ese tiempo.

El ciclismo aporta muchas ventajas como entrenamiento adicional al nadador, como por ejemplo, una mayor tonificación muscular, mejora importante de la circulación sanguínea, aumentará la capacidad pulmonar, fortalece huesos, ligamentos y articulaciones, desarrolla la capacidad del corazón lo que se traduce en menor frecuencia cardíaca durante la actividad física y en reposo.

 

Para nadadores velocistas, pueden hacer sesiones de ciclismo largo de más de una hora, o bien spinning intenso, lo cual ayudará a fortalecer el corazón para soportar la velocidad y hará sus piernas más potentes.

Además la fuerza que se trabaja en la bicicleta directamente en piernas, complementa el trabajo de fuerza de un nadador para incrementar la frecuencia y el avance de la patada en cualquiera de los estilos que el nadador desarrolle.


Conoce más acerca del spinning y aventúrate en este gran deporte.


Deja fluir lo mejor de ti

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo